
Día Internacional de la No Violencia exaltando el valor de la convivencia pacífica especialmente en ámbitos escolares
Generar espacios libres y no violentos en un contexto democrático.
Nuestra escuela cuenta con un código de convivencia.
Durante todo el año hemos trabajado con los vagones de la convivencia y cada mes trabajamos un valor distinto.
La Municipalidad de San Pedro,se adhiere al proyecto de Convivenciaa través del Plan Buena Letra y todos los meses trabaja un valor distinto dando charlas y repartiendo folleteria.
En la escuela trabajamos a través del código de convivencia que hemos elaborado entre todos .
Normas para una mejor organización y convivencia institucional
*El alumno debe concurrir obligatoriamente con guardapolvo y con calzado adecuado para las distintas actividades
*Repetar el horario de entrada y salida
*Desde abril 2008 los papá deben despedir a sus hijos en la puerta del establecimiento.
*Si el papá necesita hablar con las docentes lo hará en las horas especiales, o cuando se lo cite.
*Los alumnos no deben permanecer en los recreos dentro del aula,no correr por galerias y patios ,ni realizar juegos violentos
*Respetar y cuidar muebles y paredes de la escuela.
*Utilizar un vocabulario correcto
*No traer celular a clase,ni objetos que no sean requeridos.
*Cumplir responsablemente con las tareas aulicas,pedir las tareas en caso de inasistencia,y presentar certificado médico o justificar la inasistencia del hijo
*El padre debe firmar todos los comunicados del cuaderno
Se considera falta grave de disciplina
*No respetar los simbolos patrios
*No actuar con respeto en actos escolares o ceremonia de la Bandera
*Agredir fisica o verbal a compañeros y docentes
*Salir del aula sin autorización
*Traer objetos cortantes
LA EDUCACIÓN ES UNA TAREA QUE INVOLUCRA A TODOS,ESPECIALMENTE A LA FAMILIA Y LUEGO A LA ESCUELA,SI TRABAJAMOS JUNTOS PODREMOS LOGRAR FUTUROS CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD
alumnos trabajando |
"http://picasaweb.google.es/epb04302#">
alumnos trabajando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario