La institución comparte la idea y preocupación de formar a nuestros niños como lectores y escritores .
Muestra meta es :
De lunes a viernes implementar situaciones de enseñanza donde:
*los niños escuchen y lean.
*los niños leen por si mismo.
*los niños narran y exponen por si mismo.
Por esos los docentes desde su aula ,con la colaboración de la maestra bibliotecaria ,realizan prácticas del lenguaje en torno a la literatura.
Los docentes se convierten en
modelos lectores-leen por placer- se escuchan c.d. con cuentos grabados-se realizan produciones escritas-se dramatiza y se realizan expresiones gráficas .
Se ha trabajado con
Blancanieves( porque es un clásico,porque la estrofa "espejo...espejito " aparece varias veces y es fácil de identificarlo esta junto a la imagen de la madrastra .
El rey que no sabía reir personaje de fantasía ,que solo una jóven susurró unaspalabras en su oído y lo beso.Por fin se sonrió.
La colección Los Morochitos donde la falta de color ,indica un cambio ,una intención renovadora.
Platero y yo narración lírica que recrea poeticamente la vida y muerte del burro Platero
Se estan leyendo
cuentos de Horacio Quiroga que entremezclan en la narración elementos reales y fantásticos .Las originales historias de
Cuentos de la Selva constituyendo un clásico de la literatura latinoamericana
Además de los
Cuentos de amor locura y de muerte donde aparece un universo paralelo entre la fantasía y la realidad ,con la presencia invariable de la muerte ,a veces de manera cruel ,otra trágica y desconcertante
En este sentido los alumnos participan ,leen ,escuchan y se convierten en personajes ,interpretando ,y paralelamente desarollando diversas situaciones de escritura :el listado de cuentos leidos,fichas ,descripciones,renarración ,expresión corporal
No hay comentarios:
Publicar un comentario